miércoles, 20 de abril de 2011

Chapter 42: Resumen ¡por fin!

Bien, lo primero de todo, pedir perdón a todos los que seguís el blog porque llevaba casi un mes sin actualizar. ¿El motivo? El Mozilla Firefox me había bloqueado las imágenes y no podía verlas. Solución (que se me ha ocurrido hoy): instalar el Google Chrome. Y va bien, sí señor.

En fin, como hace mucho que no hacía, toca hacer el resumencillo de estos últimos tiempos.

1. Libro protagonista:


No sabía qué leer. Y mi querido hermano me dejó su nueva adquisición. Aún no lo había leído, pero me lo dejó igualmente.

"«Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?» Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad. Sin embargo, en este lugar poblado por seres espantosos, grotescos y monstruosos en el que la violencia y el salvajismo son la norma, Jamie descubre que su peor enemigo es él mismo. Cuando se aplica el maquillaje blanco en la cara se transforma en J. J., el payaso más despiadado de todos. Y J. J. quiere a Jamie muerto... "


¿Por qué me gusta?: Un libro de terror que te atrapa desde el principio al final. Un mundo paralelo al que conocemos, donde todos los personajes están, en su gran medida, locos. Un universo esquizofrénico donde cualquier locura es posible.

¿Por qué no me gusta?: A veces pecan de desagradables...pero en el fondo es el espíritu de la historia.

2. Serie protagonista:


Glee cuenta la historia de un coro de instituto que, a pesar de sus dotes de canto y baile, sufren el acoso de sus compañeros populares. Poco a poco, el grupo se va uniendo todavía más gracias al director del coro, a las competiciones de canto y a los abusones.

¿Por qué me gusta?: Hacen versiones de canciones de todo tipo muy famosas. Es una serie musical que te anima y te hará cantar y bailar mientras la ves.

¿Por qué no me gusta?: Al principio, la historia me parecía un poco pobre, pero poco a poco ha ido mejorando. Eso sí, no me cuadra que todos (excepto dos) estén súper buenorros/as y sean tan impopulares.

3. Película protagonista:


La Solución Final es una película hecha para la televisión (BBC/HBO) basada en hechos reales, en la Conferencia de Wannsee.

¿Por qué me gusta?: Es realmente impresionante. Es cortita (hora y media más o menos), tiene actores famosos (Kenneth Branagh, Stanley Tucci o Colin Firth, entre otros) que hace un papelón y pone los pelos de punta. Muy bien ambientada. Me encantó. Hay que tener sangre fría para encarnar a esos personajes. Muy recomendable.

¿Por qué no me gusta?: La película es increíble, no le encuentro fallos.

4 comentarios:

  1. un mes para instalar el google chrome, creo que eso es record eh xD por cierto te sigo en el twitter pero no puedo ver nada, sale un candao como yo de greande O_o

    ResponderEliminar
  2. Bueno al final has conseguido volver con tus fans aunque no he leido ni he visto nada de lo que has puesto asi que no puedo opinar. Espero que actualizes mas o menos a diario! un beso

    ResponderEliminar
  3. Neko, me tienes que pedir permiso pa seguirme :P

    ResponderEliminar